Chat

lunes, 20 de febrero de 2012

Pon el cubo de compiz justo con Unity en ubuntu 11.04

Tutorial bien explicado para poder tener el Cubo e escritorio de compiz en Ubuntu junto con la barra Unity.

Nota original:

Ayer se me dio por actualizar ubuntu 10.10 a ubuntu 11.04 por el gestor de actualizaciones[NO LO HICE ANTES YA QUE LA PAGINA Y POR ENDE EL SERVIDOR ESTABAN SATURADOS], actualizo normalmente, descargo paquetes necesarios, eliminó los que no servian y reinicio!
YA TENIA LA NUEVA VERSION DE UBUNTU 11.04.¡ Hasta alli todo andaba bien.

Me dio por configurar las opciones que le tenia antes.
-Me fui a opciones de Compiz y vi que el cubo de escritorio estaba desabilitado "voy a habilitarlo dije".
y me dijo:

Cabe mencionar que llevo tan solo un dia usandolo y ya me econtre con los siguientes problemas:
Mi error o talvez error de Ubuntu fue querer tener mi Cubo otra vez. Para esto active el cubo de escritorio y desactive Pared de escritorios (compiz) tambien.
De ahi mi Ubuntu exploto por primera vez!
Parecia estaba trabajando en windows + winblinds y por si alguien no entiende eso, mis ventanas se quedaron sin menus ni filos, la barra de menus y la lateral desaparecieron como tambien el dock [quiero aclarar que no desinstale nada] mejor dicho solo se veia el fondo de escritorio ahi inmovil[No me dejaba tomarle una captura]y para apagar el pc utilice CRTL+ ALT+SUPR y no sabia que hacer.
La cuestion es que este Ubuntu no cuenta con una barra de menus integrada sino una serie de efectos que trabajan juntos para simular un par de barras.
 
Lo arregle todo, aunque ahora me veo limitado a usar determiandos Efectos.
He leido muchos comentarios de usuarios como yo que estan desepcionados con este Ubuntu, esperemos que tan solo sea un cambio brusco pero eficiente, sin embargo, eso lo sabremos al pasar de los dias.
LA SOLUCION!
Lo que paso fue que desactive la opción de "ubuntu unity Plugin" junto la pared de escritorios en Compiz, y por eso no me daba acceso al entorno…

Lo que deben hacer es:
-Crear una carpeta nueva en su escritorio (ya que te da opciones de boton derecho).
-Con eso, pueden entrar a:

 

/usr/share/app-install/desktop

-Ahi busquen:

 

Configuración avanzada de efectos de escritorio (ccsm)

-Activar de nuevo el plugin de Unity y ya estubo…

Fuente|http://www.taringa.net/posts/linux/10483860/_Solucion_Problema-al-poner-cubo-de-escritorio-ubuntu-11_04.html

Lo probé con una tarjeta Agp Nvidia(como dan lata estas tarjetas con los efecto de escritorio compiz) geforce a 128 mb y funciono, pero los icono no se veian y ahora con esta intel integrada a 256 funciona a la perfección.

No se que opinen los ubuntureros pero aunque atractiva la barra Unity me gusta mas el menú simple clásico con el cubo y los otros efectos visuales nada mas. A ustedes que les gusta mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario