Chat

lunes, 12 de diciembre de 2011

Consejos para realizar compras por internet

Los negocios por Internet son cosa de todos los días, colocar un anuncio, promocionar y realizar la transacción de productos en mayoreo y menudeo es algo que cualquier persona puede montar en la red. Por un momento pongámonos del lado del cliente: ¿Qué espera de un sitio web donde realizará una compra? ¿Cómo dar la confianza a un posible cliente de realizar la adquisición vía web? A continuación algunos buenos consejos:

Reconozca sitios seguros

Muchos de los sitios más famosos para realizar compras por intenet no necesitan de tanta publicidad en medios tradicionales, sin embargo son rápidamente reconocidos por su fama, hablamos por ejemplo de ebay, amazon o mercado libre, por decir algunos. Antes de realizar cualquier transacción navegue por todo el sitio (en caso de que no sea de renombre) y observe detalles como métodos de pago, vías de contacto (teléfono, correo electrónico, chat, Twitter, Facebook, etc), información de facturación, etc, para que esté seguro de colocar su información confidencial.

Ignore por completo sospechosas ofertas por correo electrónico

Muchas de las estafas que se realizan en internet es por medio de correos masivos (SPAM) que pretende que algún incauto crea promociones que hasta parecen absurdamente atractivas. Sea precavido.

Algunas compañías reconocidas en la red (por ejemplo el App Store de Apple) envía correos electrónicos con promociones y anuncios, pero nunca pidiendo responder al correo con información particular, es aquí donde radica la diferencia entre una información promocional y una solicitud de datos personales. El “Felicidades, usted es el ganador numero 1,000,000” enviado por correo electrónico no existe.

Ofertas increíbles, que son un timo…

Las personas que realizan este tipo de envíos buscan tener su atención a como de lugar, y aquí pasa algo muy importante que hay que recalcar:

“¿Cómo estas personas obtienen información sobre mis gustos/aficiones, y sobre todo quién les dio mi correo?”

Cada vez que usted se registra en algún sitio o incluso crea una cuenta de correo electrónico, desde ese momento proporciona información (que en algunos casos es requisito obligatorio) para recibir “boletines” con avisos que pueden parecerle interesantes. Bien, esa información de una u otra forma pude cambiar de manos y convertirse en una mina para enviar promociones de forma masiva (ciertas o fraudes) de algunos de sus gustos en especifico.

Métodos de pago

Ya analizó el sitio y ya encontró y definió el que será el objeto de compra, bien ahora sólo resta realizar el pago por alguno de los métodos que ofrezca el sitio web y listo. Aquí debe poner mucha atención en algunos detalles, por ejemplo: Todo sitio web que respeta la confidencialidad de sus clientes utiliza un protocolo seguro de conexión para la transferencia electrónica, es decir, notará que la URL del sitio lleva HTTPS (justamente la ‘S’ es de ‘Secure’).

Este proceso lo realiza como tal el sitio donde se va a realizar la negociación, ellos se encargan de relacionar la forma de pago con su sistema para que usted sólo se preocupe por elegir de su catalogo y pagar.

Podemos mencionar como algunos ejemplos de proveedores de métodos de pago en Internet a: DineroMail, PayPal o Western Union.

Usar un software adicional ¿Por que no?

Algunos de los software antivirus que se comercializan en el mercado incluyen herramientas para detectar sitios web que comprometen la seguridad del equipo y de los datos. Esto es un consejo adicional para aquellos que buscan tener una segunda perspectiva sobre el sitio que se visita y donde se planea hacer una compra.

¿Qué es lo que más se vende por Internet?

Principalmente 4 cosas:

  • Equipos de cómputo
  • Equipos electrónicos en general
  • Juguetes
  • Ropa

Estamos cerca de iniciar diciembre, así que tome sus precauciones para tener una experiencia de compra satisfactoria.


Via:

No hay comentarios:

Publicar un comentario