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domingo, 18 de diciembre de 2011

Tips para desarrollar un boletín informativo exitoso

Los boletines o newsletters son un medio de comunicación que se ha mantenido como un ideal para las empresas para compartir información con sus clientes de forma eficiente y constante, lo que inició con el tradicional correo postal, ha pasado a convertirse a un formato digital con una nivel de difusión incluso mayor.

A la hora de desarrollar un boletín dentro de su negocio es importante tener en cuenta algunas consideraciones para impactar al cliente/usuario de la forma adecuada. Aquí algunos tips, tome nota:

Objetivos Claros

Si nuestro objetivo es ser informativos en cuanto a actualización de productos o servicios, el lanzamiento de una nueva linea, etc, entonces lo recomendable es mantener ese perfil durante los siguientes envíos. Es claro que queremos que el cliente sepa más acerca de nosotros como empresa, sin embargo atascar el boletín con información adicional o que simplemente no viene al caso es innecesario y resulta incluso un poco asfixiante al lector.

Tener identidad en el diseño

El boletín debe mantener cierto profesionalismo, atrapar al cliente no significa llenar de imágenes de productos a quien lo recibe, ni excesivas gráficas con ofertas o mucho menos. Al hablar de identidad nos referimos a que por ejemplo puede hacer uso de los colores que le representan, a que el acomodo de la información sea tal que en determinado momento (dando el respectivo seguimiento) podamos saber que en cierta “sección” del boletín encontraremos X o Y información porque así lo ha venido manejando y se ha vuelto de utilidad al lector.

¿Alguien tiene alguna duda?

Informar también es escuchar, es decir, si coloca una sección donde cualquier persona pueda encontrar números u otras formas de contacto, da la facilidad y la confianza de que si existe alguna duda o comentario sobre la información descrita (que no debería haber dudas porque es un objetivo, pero sucede) sea sencillo de generar ese lazo entre la empresa y sus consumidores.

Ejemplos

Cuando cualquiera de nosotros somos nuevos adeptos de un servicio del cual tenemos pocos o nulos conocimientos, requerimos un poco más que definición de lo que adquirimos. Los ejemplos son muy útiles para explicar de la forma más clara el cómo y dónde podemos realizar cualquier proceso que sea parte del servicio.

Si puede colocar ejemplos gráficos, notará que las preguntas sobre el funcionamiento de cualquier cosa se hace más intuitivo y fácil de comprender.

Cuidado con el contenido

En éste punto vamos a poner más atención en lo que NO se debe de hacer:

  • No brindar información relevante, repetir la misma información le hace perder credibilidad al boletín.
  • Ejercicios fallidos. Si en un inicio prueba una actividad (como por ejemplo una encuesta) y no funciona, busque otra alternativa más atractiva para recibir feedback.


blog.SuEmpresa.com
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