Chat

viernes, 9 de diciembre de 2011

Consejos para un contundente marketing viral

El marketing viral es una de las técnicas más eficientes para difundir campañas publicitarias, lo que inició con medios tradicionales como radio, televisión o prensa, ha pasadoa las redes sociales para lograr en mayor medida, expandir este tipo de “autorreplicación” de la información a gran escala. Comúnmente es utilizado por la industria y permite llegar a una cantidad de público amplia en un lapso de tiempo relativamente corto, dependiendo del medio y la escala de propagación “de boca en boca”.

¿Tiene actualmente una campaña en curso o planea comenzar una? Cheque entonces éstas recomendaciones…

Trabajar sobre las emociones

Seamos sinceros, ¿Qué es lo primero que siente al abrir un correo electrónico? Si, depende del contenido y de igual forma colocar un asunto al correo electrónico que atraiga, que no dé toda la información sobre lo que desea transmitir, pero si que sea introductorio, que invite al lector a continuar. La forma de llegar al cliente es primordial: Si se es directo se pierde el mensaje rápidamente, si ‘da largas’ termina aburriendo.

Factor sorpresa

Mantener una línea de marketing habla bien de su organización ya que quiere decir que es fiel a sus políticas, que su forma de trabajo es estable y bien encaminada, sin embargo, puede terminar convirtiendose en una costumbre no sólo para usted, sino también para sus clientes.

Es bueno ocasionalmente, brindar una información que no sea exactamente lo que viene manejando de forma regular. Si usted envía boletines con actualización de productos o precios en los mismos, llegará el momento en que sus consumidores decidan retirar su subscripción a sus envíos ya que ya obtuvieron lo que deseaban o no ven en realidad una oferta que sea de su interés.

Piense como si la difusión de su campaña fuera 1 a 1

Obviamente, el marketing viral significa informar de forma masiva un contenido, un producto o un servicio, sin embargo considere que no siempre (por no decir casi nunca) se comparte un correo electrónico con promociones sino que es más común que quede presente en la memoria del lector y si se presenta la oportunidad podrá llegar a decir en un determinado momento: “Recuerdo haber visto algo así en un anuncio”. Hasta este punto puede darse por bien servido porque la campaña ha logrado impacto.

Con esto queremos decir a resumidas cuentas: “Primero cautive a un solo lector con un buen contenido y verá que la manera en la cual se comienza a difundir viene de la mano

Dar seguimiento es fundamental

Una vez que inicia una campaña de marketing viral por cualquier medio, es fundamental dar continuidad, darse el lujo de que el resto lo hagan los usuarios es caer en un exceso de confianza muy común, y que puede que tenga éxito o puede que no.

Permita y promueva en sus usuarios la cultura de compartir la información, ¿Cuántas veces no nos hemos topado con la leyenda: “Si no le interesa no lo tire/borre, mejor regálelo/reenvíelo a quien considere puede necesitarlo”?

Permitir comentarios es otro elemento que agrega valor a la campaña, la retroalimentación le permite saber posible puntos donde esté fallando o requieran mejorar.

Métricas

Podemos llegar a pensar que “entre más bombardee, más oportunidades tengo de impactar” y es un argumento válido, sin embargo se deben tener en cuenta mucho factores a la hora de poner en marcha la campaña.

Ejemplo: Usted está por iniciar una campaña de envío de boletines por correo electrónico y tiene una lista bastante extensa de clientes y conocidos, a los cuales planea enviarlos. Ya tiene listo el contenido y sólo resta enviar y enviar…

Recomendaciones: Infórmese con su proveedor de webhosting sobre la cantidad de correo que puede enviar. En hospedajes dedicados no debe preocuparse, pero en  compartidos debe ser consciente de que es posible que se llegue a bannear (por parte de terceros) por ser catalogado como SPAM, lo cual causa conflictos con el proveedor del servicio, como a su campaña ya en curso.

Además de ello no está de más revisar esa lista de envíos para depurarla de ser necesario.


Leyer mas… blog.SuEmpresa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario